Sunday, April 25, 2010

17/04/2010 Great Ocean Road.















Alex nos invitó a Rocky y a mí a ir juntos a un tour al llamado “Great Ocean Road”. El cual consiste en visitar varios puntos turísticos que se encuentran en la costa sur-este de Australia, entre las ciudades de Torquay y Warrnambool.

El viaje inició a las 8 de la mañana, el autobus partió del famosisisimo Federation Square hacia Torquay para poder desayunar un café con pan, incluido en el tour (qué bueno que comí fruta antes del viaje, sino no iba a aguantar hasta la hora del lunch).

Después del sustancioso desayuno, empezó lo bueno. Para no hacérselas cansada, el autobús hizo más de 10 paradas en total en todo el recorrido, en miradores, playas y en otro pueblo para poder lunchear (válgase la mexicanada). Tuvimos la oportunidad de ver varios paisajes muy impresionantes al igual que pequeños pueblos que se encuentran en el camino. La principal atracción de este tour son “Los doce apóstoles”. Son formaciones rocosas en el mar, cerca de la playa, que se crearon debido a la erosión que la constante fuerza del mar ejerce sobre los acantilados. Antes eran 12 rocas, pero debido a lo antes mencionado, ahora solamente quedan en pie alrededor de 9 rocas y con los años el número irá disminuyendo. También hay otras formaciones rocosas que no son tan famosas como los doce apóstoles pero si son dignas de admirarse por su belleza natural, como lo es el “Puente”.

El tour duró 12 horas y fue muy cansado por que en cada parada el conductor nos permitía 15 minutos para poder bajar del autobús, ir hasta el lugar a visitar, tomar fotos rápidamente y luego regresar al autobús para ir al siguiente punto de visita. Para desayunar, lunchear y en los 12 apóstoles, el conductor nos dio 45 minutos. A parte la primera mitad del recorrido es muy sinuoso, lo bueno que estoy acostumbrado a ese tipo de camino, sino hubiera hecho mi gracia sobre el turista coreano que estaba sentado a mi lado.

Tuvimos suerte en ir ese día, por que el clima era agradable y gracias a ello pudimos disfrutar del recorrido.

No comments:

Post a Comment