Saturday, April 24, 2010

27/03/2010 Visitando el centro.






Mi amigo Mathew y yo fuimos a buscar la escuela en donde me inscribí, Ability Education, el cual se localiza en el centro de la ciudad. Ya que la encontramos, aprovechamos para caminar por las avenidas principales y visitamos algunos puntos turísticos que se encuentran cerca.

Visitamos un lugar que llama mucha la atención por su arquitectura y colorido, la Estación del metro Flinders. A parte de ser una de las principales estaciones de metro, también se utiliza como punto de encuentro, por que todas las rutas del metro llegan ahí.

En frente de dicha estación se encuentra un lugar cultural llamado Federation Square, que también es un buen punto de reunion. Allí se exhiben pinturas, hay exposiciones de arte, tecnoligía, etc. También se pueden encontrar cafeterias y pequeños restaurants.

http://www.fedsquare.com

También nos dimos la oportunidad de visitar el edificio más alto de la ciudad, Eureka Tower, que mide mas de 300 mts. de altura. La velocidad del elevador al subir es alrededor de 90 kms/h. En el piso 88, la parte mas alta del edificio, puedes admirar la ciudad entera, no se si sea cierto, pero algunos comentan que se puede ver Tasmania desde arriba (?). Mi amigo quería que entraramos al cuarto llamado “The EDGE”. Es un cuarto de aproximadamente 3 metros cubicos, que se encuentra en la parte exterior de la torre, las paredes, techo y piso son de cristal. Como yo le tengo algo de miedo a las alturas, no tenia nada de ganas en entrar a ese cuarto, además las advertencias afuera del cuarto no eran nada alentadoras: “Entre bajo su propio riesgo. No apto para personas con miedo a las alturas, claustrofobia y/o problemas del corazón” (palabras más, palabras menos). Pero para que mi amigo no se llevara una mala impresión de mi como Mexicano, pues acepte la idea; para ser honesto acepté por que entraron con nosotros al cuarto 3 hermosas rubias, je. La verdad fué una buena idea, por que la vista es espectacular y además la adrenalina fluye con rapidez al saber que estas suspendido en el aire a 300 mts. de altura.

http://www.eurekaskydeck.com.au/

No comments:

Post a Comment