Saturday, April 24, 2010

26/03/2010 1er dia en Australia.



Al llegar a Sydney, finalmente tomé mi último vuelo del día hacia Melbourne. El vuelo tardó menos de una hora. Para no decir palabrotas, digamoslo de esta manera; por trámites burocráticos por parte de la agencia en GDL que me ayudó con los trámites de la visa y el conseguir hopedaje aquí en Melbourne, no me incluyeron en el pago que realicé, el servicio de transporte del Aereopuerto de Melbourne hacia la casa en donde me estoy hospedando. Gracias a mi cuate Melburiano, Mathew, no gasté cerca de $1,000.00 pesos en el pago de taxi, aqui el subirte a un taxi es un lujo por las altas tarifas que cobran.
Mathew me hizo el gran favor de recibirme en el aereopuerto, y por medio del transporte metro (train) nos movimos hacía la estación del metro más cercana a mi "homestay". De la estación de metro tuvimos que caminar cerca de 30 minutos, pudimos haber tomado el autobus (o como le dicen los colimotes "ruta") pero como ni él ni yo sabiamos con exactitud la dirección exacta de la casa, no quisimos arriesgarnos y optamos por caminar.
Despues de tanto caminar, llegamos a la casa. Ya me estaban esperando la pareja Carmen y Mark. Carmen es originaria de Filipinas, Mark es Australiano y tienen 3 hijos: Diana de 12 años, Claire de 10 y Nicolas de 5. Todos son muy amables, muy hospitalarios y buenas personas. Como Mexicano es extraño ver que Mark es el que se encarga de los quehaceres de la casa y cuidar a los niños mientras que Carmen es la que sale a trabajar. Carmen me comentó que antes de conocerme, ella pensaba que yo era su paisano, por que mis dos apellidos son muy comunes es su pais. Con Carmen me comunico mejor debido a que le entiendo mucho mejor su Inglés comparandolo con la manera de hablar de Mark.
La casa supongo yo, es de las comunes, es muy amplia (posiblemente 15 mts. x 50 mts), de un solo piso, con jardin en la parte de enfrente y un amplio patio en la parte trasera, el piso es de madera. Actualmente la estan remodelando para hacerla un poco mas comfortable. Las casas no son de concreto, sólo la fachada.
Para llegar al centro desde la casa, tengo que tomar un camión que me lleve a la estación del metro (5 minutos) y luego tomar el metro hacia el centro (20 minutos). Lo único malo del transporte Australiano, es que los camiones pasan cada 20 ó 30 minutos, y el metro el tiempo de espera es parecido.
Por el momento estaré viviendo con ellos hasta que encuentre otro lugar mas barato o mas cercano al centro de la ciudad.

No comments:

Post a Comment