Saturday, April 24, 2010

30/03/2010 Ability Education.









Me presenté a la escuela en la que me inscribí. Mark me hizo el favor de acompañarme para mostrarme en donde tenía que esperar el autobus, en que plataforma tenía que esperar el metro, en que estación tenía que bajar y finalmente hacía donde tenía que dirijirme para llegar a la escuela. La escuela es pequeña pero limpia, sólo hay 6 salones, una pequeña cocina, un cuarto con computadoras para uso de los alumnos y un comedor.

Mi grupo inicial fué pequeño, sólo 5 personas y cada uno de diferentes paises. Chisako es Japonesa, me cae muy bien por que es una persona muy simpática y sonriente (supongo como la mayoria de los Asiáticos) y me es muy interesante platicar con ella sobre sus usos y costumbres de su país, en general son personas con muchas tradiciones para comer, mostrar respeto, comportarse ante la gente, etc. tradiciones muy diferentes a la mias. Desgraciadamente sólo va estar en el grupo un mes y posiblemente ella regrese a su país de origen. Alex es Brasileño, mejor conocido como el “easy-going”, por que es muy sociable, amistoso y agradable. El ha viajado mucho, conoce paises de Europa, Africa y de Sudamérica. El va estar en el grupo hasta el mes de Julio. Desconozco el verdadero nombre del Coreano, pero se auto-llama Hunt (creo que esto es algo normal para algunos Asiáticos que tienen un nombre difícil de pronunciar y adquieren un nombre Occidental). Este tipo es muy extrovertido, es inquieto y también muy amigable, él sabe hablar Japonés y por eso se lleva bien con Chisako. Estuvo con nosotros solo una semana un Taiwanes, la verdad no me acuerdo de su nombre pero recuerdo que era complicado de pronunciar. Claro el 5o. alumno soy yo, je. Mi primer maestro se llama Jason, es Australiano, él estuvo viviendo en Japón por 3 años y conoce las distintas formas de comportárse de los Japoneses, por eso bromea mucho con Chisako. En la escuela lo que predomina son alumnos Asiáticos, Brazileños y Colombianos, yo soy el único Mexicano.

No me puedo quejar de nada en la escuela, todo me parece bien, excepto mi horario de estudios: 11:45 a 13:15, 14:00 a 16:00 y 16:15 a 17:45. Voy a tratar de cambiarme al grupo de la mañana, para tener toda la tarde libre (de 9 a.m. a 2 p.m.).


No comments:

Post a Comment